Secciones
Servicios
Destacamos
Íñigo de la Serna participó ayer en el cierre de la campaña del PP por la que ha pasado muy discretamente con un discurso muy ... duro sobre el mal trato del Gobierno Sánchez a Cantabria. Todos en el partido, incluso los más cercanos al ex ministro y ex alcalde, creían que iba a ser el número uno al Congreso, pero no. Tal vez tenga apalabrado ya con Núñez Feijóo, al que ayer no escatimó elogios, ser directamente ministro o cargo de alto rango si hay buenas noticias en las urnas. Si falta un nombre en las listas del PP cántabro, el de Íñigo de la Serna, sobra otro, el de la 'paracaidista' gallega Valentina Martínez, que al no encontrar hueco en la competencia por los 23 diputados y 16 senadores de su región, le buscan uno aquí al que legítimamente aspirarían muchos entregados militantes cántabros. El 'paracaidismo político' parecía una práctica superada, está claro que todavía hay excepciones. Como para negarle un favor al PP de Galicia que protege Feijóo.
Electores y candidatos llegan extenuados al final de la doble campaña –primero autonómicas y municipales, ahora generales– que en realidad ha durado siete meses. Los últimos mensajes electorales apenas tienen impacto. El PSOE insinuaba una 'bomba atómica' que no ha llegado de momento, como no sea el rescate de la hemeroteca de la foto de Feijóo con el narco Marcial Dorado de hace 30 años que exprimen los medios hostiles al gallego. El extraño debate a tres, con Pedro Sánchez de subordinado escudero de Yolanda Díaz, mejor que Santiago Abascal en la pugna por el tercer y cuarto puesto entre Sumar a Vox, con Feijóo mirando la discusión por la tele, tampoco parece que despertase el interés general ni se sabe hasta dónde alcanza su influencia electoral.
El batacazo del PSOE en los comicios regionales y locales del 28 de mayo fue en gran medida un plebiscito negativo sobre Pedro Sánchez y no parece probable que la tendencia cambie en sólo dos meses. El vuelco político a favor del PP en muchas comunidades y municipios fue muy contundente con 750.000 votos de ventaja que, sin embargo, los socialistas no creen insalvable en este 23J. En el PP se protegen con un prudente optimismo y en el PSOE invocan la remontada. Narciso Michavila, presidente de GAD3, que se ha ganado merecida fama de gurú por sus continuados aciertos electorales, emite un doble y último pronóstico: Pedro Sánchez tendrá una mala noche el domingo y Feijóo debe olvidarse de alcanzar una mayoría sin Vox.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.