Borrar
Opinión

Yo lo arreglaré

Cada vez más, el mundo es comunicación y la política es publicidad

Martes, 12 de noviembre 2024, 07:13

Yo lo arreglaré. No lo digo yo, lo ha dicho Trump durante su campaña: 'I will fix it'. Ha sido uno de sus eslóganes más repetido, como si Estados Unidos fuera una gran máquina que se ha roto y él fuera a arreglarla. Publicitariamente es ... un buen eslogan y, a la vez, distinto del que conocemos desde hace años, 'Make America Great Again', que es el gran eslogan de su marca porque Donald Trump es, sobre todo, una marca. 'Make America Great Again', que ya usó Reegan, es tan potente que con su acrónimo M.A.G.A ha construido un movimiento que le ha dado un gran rédito electoral dejando al propio partido republicano en un segundo plano. El paralelismo entre publicidad y política es oportuno puesto que cada vez más el mundo es un complejísimo escenario creado por la comunicación en el que la política se sirve eficazmente de estrategias y técnicas publicitarias. En el caso de Trump la comunicación política ha jugado un papel crucial insistiendo en su 'Make America Great Again' y lanzando en sus mítines su 'I will fix it'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Yo lo arreglaré