Secciones
Servicios
Destacamos
David, Goliat y el premio gordo... viajero. El espíritu de la Copa del Rey dice que en su inicio el equipo modesto juegue en casa ... para disfrute de su afición y para generar un premio económico tanto para el club como para su zona de influencia. Pues bien: al Cayón le tocó la lotería de jugar frente al Athletic, equipo vecino, y, además en días de fiesta después de un sorteo al que llegó, no se olvide, ganándoselo en el terreno de juego.
Sin embargo, gracias a las televisiones, que sí, que para eso pagan, el gordo no se lo llevará Sarón, sino Cañadío, que se llenará de aficionados vascos. Todo porque se obliga a jugar a las nueve de la noche y el Fernando Astobiza no tiene luz artificial.
¿Es posible que con nueve horarios diurnos no haya hueco para que los equipos con este problema jueguen de día? ¿Es posible que el aficionado local se tenga que desplazar para ver a su equipo como si fuera el visitante? ¿Dónde queda la esencia de la Copa? Ver a tu equipo en su campo jugar contra un grande tras toda una vida siguiéndole no tiene precio.
Corazón y justicia debieran ir unidas en estos casos para evitar que mi pueblo se vea privado de un acontecimiento de esta importancia, por lo deportivo y por lo que significa el desplazamiento de tantos seguidores a Cantabria. Habrá socios del Cayón que los verán por televisión, mientras que los Campos de Sport estarán llenos de aficionados vascos, como si fuera el partido de vuelta. Afortunado el club por el sorteo: enhorabuena por lo que significa económicamente, pero parece increíble que nadie pueda hacer nada para que podamos vivir esto al menos una vez en la vida, como lo hicieron recientemente Muriedas y Solares. El Club Deportivo Cayón ha sido injustamente tratado por la Federación Española, que quizá podía haber hecho algo más.
¡Aúpa Cayón!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.