Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días tuvo lugar en el pabellón Vicente Trueba la Gala del Deporte de Torrelavega. La foto de familia final con todos los premiados ... llenando la tribuna acompañados por los que entregaron los galardones, daba una medida de los muchos deportistas que destacan en la ciudad. He mantenido siempre que Torrelavega, para ser una ciudad de provincias, con su limitado número de habitantes, ha tenido siempre deportistas de referencia que han triunfado a nivel nacional e internacional.
Me vienen a la memoria de un modo aleatorio nombres legendarios que están en la memoria de la ciudad. Cito algunos: Trueba, Otero, San Emeterio, Óscar Freire, Manolo Saiz, Pachín, Álvaro, Santillana (ya sé que nació en Santillana del Mar, pero vivió en Torrelavega), María Pardo, Ungidos, Viaña, Linares… Equipos históricos como el de voleibol, el de hockey sobre patines de la Sniace, un equipo centenario de fútbol como la Gimnástica –más recientes–, Los Lobos de baloncesto –ahora el Alega–, el Bathco de balonmano… Usted, lector, seguro que completaría la relación que escribo a vuela pluma. Ahora habría que incluir a Cristina Bucsa y Mohamed Attaoui. Todo un lujo en plena explosión deportiva.
Los deportistas de élite salen a cuentagotas, son una excepción. Hay que celebrar que surjan, pero lo importante es que se pongan las condiciones para que eso sea posible. Y para que la práctica del deporte esté incluida en nuestra vida diaria, como una práctica saludable y lúdica, también como un lenguaje de relación personal. Y si es desde los primeros años mejor. Por eso ver los pabellones deportivos a pleno rendimiento, las calles de las piscinas como las de las ciudades a la hora de las compras, las pistas de atletismo, los gimnasios y los campos deportivos en plena ebullición son la mejor noticia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.