Secciones
Servicios
Destacamos
Si es usted uno de los 18.505 cántabros que están en lista de espera para ser operado o uno de los 38.711 pacientes ... que aguardan cola para que le atienda un especialista o una de las 35.418 personas que están a la espera de una prueba diagnóstica está de enhorabuena porque –atención– se aprecia, se atisba, se vislumbra (redoble de tambores).... «un cambio de tendencia», según los jefes de la sanidad cántabra. ¿A que ahora está más tranquilo? Lo mismo esta semana le suena el teléfono:«Buenos días, le llamamos del hospital, es para citarle mañana mismo con el oftalmólogo (por ejemplo), que al parecer ha habido un cambio de tendencia». Sí, sí, ya sé que el otro día en el centro de salud su médico le dijo que se lo tomara con paciencia porque había una lista de espera interminable, pero claro es que desconocía que ya habían visualizado ese cambio de tendencia.
Lo desconocían los profesionales, usted e, incluso, la defensora del paciente, que esta misma semana ha puesto el dedo en la llaga al resaltar que somos la comunidad autónoma «con mayor tasa de pacientes en espera para una operación quirúrgica no urgente». Y que la lista de espera quirúrgica «era una de las peores del país, sólo superada por Canarias y Extremadura». Y que «no habían observado mejoras sustanciales».
Aunque todo eso era antes del cambio de tendencia, ese «cambio de rumbo» del que han hablado los responsables sanitarios que tenemos desde junio y que no han logrado frenar la escalada (+13%). Pero esté atento, porque nos dicen que desde octubre «se ha operado más que nunca antes». Lo mismo también recibe la llamada de un número largo que lleva tiempo esperando para decirle que esta semana le meten mano a ese menisco que tantas vueltas le ha hecho dar. Parece que la solución al problemón de las listas de espera ahora ya sólo es «cuestion de tiempo». Como siempre, claro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.