Secciones
Servicios
Destacamos
Dos y cuarto de la tarde de un día festivo. Quedan cuarenta y cinco minutos para que el súper donde me encuentro cierre sus puertas. ... Estamos en pleno verano y hay que apurar al máximo las ventas. Una dependienta pasa los productos por la caja. La expresión de su rostro habla por ella. Está cansada. El soniquete que se escucha con cada artículo debe producir un efecto sedante que no altera ni el hilo musical ni las promociones con las ofertas que se oyen de fondo. Ni en ella ni en los que aguardamos nuestro turno. Hasta que algo desbarata la escena. La mujer gira su cabeza al igual que los que estamos en la fila cuando dos compañeras invitan a un joven al pasillo central. No quieren llamar la atención, pero es inevitable. Se escucha un «saca lo que te has guardado». El ladrón no pone resistencia, acata la orden y sale del súper protegiendo su rostro con su melena y el móvil con el que simula una conversación para evitar el bochorno. «Y no vuelvas más por aquí», se escucha.
Una semana antes, a cuarenta kilómetros de ese súper. Un wasap alerta de que otro joven, delgado y encapuchado, fue sorprendido encaramado en el balcón de una vivienda cuando iba a entrar a robar a plena luz del día. El propietario de la vivienda describe que al ser descubierto, el ladrón saltó y emprendió la huida por el jardín de la urbanización. Previene de lo ocurrido al resto del vecindario y el mensaje llega a mucha más gente.
El lunes pasado, a un par de kilómetros del súper. Un compañero ultima la información en la que los investigadores del 'caso Obras Públicas' cifran en más de 1,5 millones las mordidas del funcionario protagonista de la trama.
Al día siguiente, a unos 700 kilómetros del súper, en un despacho cualquiera. Los asistentes llegan a un pacto fiscal sin precedentes que los expertos auguran traerá consecuencias económicas «terribles». ¿Perciben alguna diferencia?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.