Secciones
Servicios
Destacamos
Incrédulos. Ya les dije que septiembre prometía, que quienes nos gobiernan venían con las pilas cargadas después de meditar largo y tendido en sus vacaciones – ... o mucho antes– y ustedes no me creyeron. No se lo tengo en cuenta porque tampoco lo vieron venir los dos consejeros sacrificados en el primer año del nuevo Gobierno. Pimpampum, un par de ganchos secos, sin anestesia, y a dormir. Que pasen los siguientes y aviso a navegantes para el resto porque, ojo, la puerta sigue abierta a más cambios, excepto para uno ¿al que no cesará «ni muerta»? Peligro, suena a cuando los presidentes ratifican a los entrenadores de fútbol en apuros. Ya saben cómo suelen acabar.
¡Ay, septiembre! Que mes más provechoso hemos tenido. Entraron en él con tanta fuerza que hasta encajaron sin pestañear golpes como el de La Pasiega, aunque tampoco tuvo demasiado mérito ya que el 'no' de Madrid –¿edulcorado el viernes pasado?– se veía venir de lejos, de muy lejos, cuando empezó a tambalearse la estación intermodal. Aunque quédense tranquilos, que dicen que «se hará» sí o sí. Ya veremos quién lo paga. Por cierto, ya que hablamos de dinero, fíjense si le han puesto ganas que avanzan que los Presupuestos de Cantabria serán «serios, realistas y prudentes», con 92 millones más. A ver a quién convencen esta temporada para su aprobación: a los socios del año pasado o a los nuevos con los que han aprobado tramitar la derogación de la Ley de Memoria Histórica de Cantabria.
Pero para que el mes fuera redondo de verdad, para que septiembre acabara a lo grande solo faltaba él, una reunión con el todopoderoso en Moncloa, diez meses después de su investidura. Y ese encuentro por fin llegó el viernes con dosier incluido con obras pendientes por valor de 6.900 millones de euros para la región. ¡Qué entrañable cara a cara! Ha quedado tan encantado que antes de que acabe el año vendrá a Cantabria. Así que habrá que actualizar el dosier.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.