Borrar

El otro día vi un anuncio de una compañía tecnológica que vendía la capacidad de rebobinar la televisión en directo. El anuncio tiene la cualidad ... estética de un buen cortometraje, no es un anuncio convencional de esos que usan planos histéricos tipo videoclip, tampoco salen mujeres en tacones ni escenarios bucólicos, ni luces acordes a los datos de alguna agencia que se encarga de medir qué tonalidades nos hacen comprar más comida, más ropa, más coches. Todo empieza con un plano fijo sobre una joven que está en mitad de una ciudad india; es extranjera y está llorando, y su tristeza se incrementa al estar quieta entre tantas personas y coches y bicis moviéndose a su alrededor. De pronto, un hombre la ve y detiene el viejo coche que conduce. Le entristece su aflicción y no puede irse y dejarla así, así que saca el brazo y hace parar a los peatones que están cruzando, para también a los coches que vienen en sentido contrario. Entonces, mete la marcha atrás de su propio coche y se aleja por donde venía. Y ahí empieza el anuncio, cuando todo el pueblo le imita y empieza a rebobinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rebobinar