Secciones
Servicios
Destacamos
Desde ayer nuestro país rinde homenaje a las víctimas mortales de una pandemia que ha asolado a miles de familias. El Gobierno de España ha decretado luto oficial en todo el territorio nacional hasta el próximo 6 de junio para honrar la memoria de las ... personas que han perdido la vida en su lucha contra este terrible virus. Diez días en recuerdo de las víctimas en nuestro país de este virus que ha paralizado el planeta. Detrás de cada cifra hay una persona con nombre y apellidos, con familia, con amistades, con seres queridos, a las que esta pandemia sin precedentes en nuestra historia reciente, ha golpeado con fuerza.
Nunca antes en democracia el duelo del conjunto de la sociedad española ha durado tanto tiempo. Es de justicia que sea así. La tragedia que acompaña al Covid-19 será imborrable en el ideario colectivo de toda la ciudadanía española, y también de la cántabra. Ha llegado produciendo un dolor sin paliativos en el conjunto de los españoles y los cántabros, y la sensación de miedo, de indefensión y desprotección ante un enemigo invisible sigue permanente en nuestras vidas y será difícil que se marche definitivamente.
Por eso el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido que honremos a las víctimas de la Covid-19 cuando todos podemos hacerlo, saliendo a las calles a rendir el homenaje público y multitudinario que merecen. Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda también manifestar junta su dolor en unas circunstancias como estas.
Un país es, por encima de todas las demás cosas, su gente. La ciudadanía que cada día es protagonista de miles de historias distintas, que emprenden proyectos nuevos, que crean, que levantan la persiana de un comercio o cuidan a los ancianos. Un país son sus profesores, sus maestros, sus científicas, sus barrenderos y cajeras de supermercado, sus fontaneros, sus cocineros, sus creadores, sus hosteleros, y más que nunca en estos momentos sus médicos y enfermeros. Somos todos y todas.
España la formamos todos los que cada día contribuimos desde nuestro espacio a hacer un país mejor, haciendo lo que mejor sabemos hacer allí donde podemos hacerlo. Y estos días son, sobre todo, ellos y ellas, que han sido víctimas de la enfermedad y la violencia de esta pandemia. Y quienes, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los profesionales sanitarios han sacrificado, incluso sus vidas, en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita para todos. En su memoria, siempre con nosotros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.