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La pasada semana el PP presentó una moción en el Ayuntamiento para impulsar la creación de un metro en superficie que, adaptando la línea ... de FEVE, comunique de un modo más rápido y con más frecuencia Torrelavega y Santander. Marta Fernández Teijeiro defendió la propuesta considerando que favorece la integración entre las dos ciudades más importantes de Cantabria. En la capital de la Comunidad, su alcaldesa, Gema Igual, lo contempla como una idea interesante. No sé si por venir de una compañera de partido o porque realmente lo cree así. El resto de los partidos parece que han respondido con el silencio. Creo que es una idea a estudiar despaciosamente. La Universidad puede elaborar un informe base que se complete con las aportaciones del Gobierno y los agentes sociales. Algo tiene el proyecto en común, con más complejidad y cifras más elevadas, con lo que ha pretendido el Torrebús considerando a Torrelavega como cabecera de una amplia comarca.
Por supuesto que no es sólo cuestión de voluntad si no hay dinero. Ahora bien, hay algunos interrogantes que quedan flotando en el ambiente, algunos temores. Por ejemplo: ¿el flujo de viajeros sería realmente proporcional en los dos sentidos? ¿Acercará a más ciudadanos de Santander a la capital del Besaya o por el contrario servirá preferentemente para facilitar el traslado de los torrelaveguenses a la Bahía? Más allá de los trabajadores y estudiantes que diariamente combinan lugar de residencia y de empresa y centros educativos, las compras, los programas culturales y de ocio, ¿se verían favorecidos de un modo simétrico? Algunos maliciosos pueden pensar que por aquello de que el pez grande se come al chico, el proyecto pueda interpretarse como una OPA de Santander. Aún hay muchos que piensan que la autopista lo que significó fundamentalmente fue acercar Santander al resto de la provincia. Exceso de susceptibilidad y simplificación.
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Ana del Castillo
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