Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación de Torrelavega comenzó ayer una legislatura agrisada con un escenario austero, sin alfombra roja –como en 2019–, no fuera que los vecinos más airados sacaran los silbatos para interpretar su sinfonía disonante. Con rigurosa invitación, mirando de reojo por si acaso, poco más ... de medio centenar de personas pudieron estar presentes en un acto protocolario un tanto melancólico de las sonrisas, luces, flashes y hasta glamour que vivieron hace cuatro años. Un pleno con cinco partidos que, cada uno a su manera, saben que no han vencido.
Los regionalistas tienen el bastón de mando pero constatan que ha sido por los pelos. Los socialistas, relegados a ser la tercera fuerza de la ciudad en la que reinaron. Los populares, enarbolando un éxito que no les ha servido más que para encabezar la oposición.
Gómez Morante, habiendo perdido lo que pudo ser y finalmente no fue. La izquierda radical, con su peor resultado. Solo la indisimulada satisfacción de la extrema derecha al pisar por primera vez la alfombra. Como no podía ser de otra manera, buenas intenciones, satisfacción en los que se reencuentran y, para los torrelaveguenses, incógnita.
Abatidos los proyectos faraónicos, caídos tras un frenesí de genialidades agotadas, sin el loor de la multitud, comienza una legislatura de la que seguramente los ciudadanos esperan sensatez y realismo, y a la que la ciudadanía ha enviado un mensaje inapelable: A ninguno os hemos puesto la corona de laureles. Toca entenderos para mejorar la vida cotidiana de los torrelaveguenses con ideas y proyectos alcanzables, con menos infografías y más realidades, aunque sean pequeñas, que mejoren nuestra vida.
Debería llegar la oposición constructiva, pero no dadivosa del PP, ausente durante cuatro años; el realismo al PRC, y al PSOE, la superación del desdoro de haber el alcanzado el peor momento de su historia en una ciudad que ha cedido el título de socialista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.