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Jolgorios electorales y arte del birlibirloque

Las campañas son muy caras y algunos parecen tener la virtud de hacer de una peseta un duro

Domingo, 2 de julio 2023, 07:34

Diecisiete de junio. Votación en el Pleno. Todo transcurre conforme a lo previsto. La suma sale: siete concejales regionalistas y seis socialistas. Trece. Mayoría absoluta. No hace falta más. Javier López Estrada ya puede ser alcalde de Torrelavega. Pero… Blanca Rosa Gómez Morante, sin ser ... necesario, refuerza el tándem PRC-PSOE aportando sus dos ediles. 20 de junio, tres días después. El reelegido alcalde ofrece a Gómez Morante entrar en el equipo de gobierno. 12 de mayo, 39 días antes. Comienza la campaña electoral. Los partidos económicamente más pudientes –PRC, PSOE y PP– despliegan sus medios, unos más ostentosos y otros menos llamativos, pero con carteles a todo color en cada esquina, banderolas, fotos publicitarias, megafonía, sedes, tótems en fachadas, bolígrafos, botellines con agua, pañuelos… Pero hay un partido que no cuenta con respaldo económico y electoral nacional o regional, sólo con sus propios medios, que no son muchos. Torrelavega Sí inicia una campaña muy por debajo del exhibicionismo con un cartel, incluso, colgado del balcón del domicilio de su candidata. Nada de demostración de músculo económico-propagandístico. Inesperadamente, elevándose hasta la línea de flotación, aparecen múltiples pósters, animación con regalos incluidos, coches con altavoces…

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