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Hay escritores más preocupados por su proyección pública que por el proceso de su creación literaria. Siendo legítimo y, en ocasiones, exigidos por sus editoriales ... para conseguir la difusión de sus obras para llegar a más lectores, a veces parece que están en campañas de publicidad como si se tratase de una bebida o de un producto de temporada. La frase de Umbral 'Vengo a hablar de mi libro' es ya todo un clásico. Al fin, pensarán muchos editores y libreros, el libro no deja de ser un objeto de consumo. Otros creemos que es algo más. Frente al autor mediático, están los más discretos, los que trabajan en su taller de la palabra con las dos herramientas fundamentales de la escritura: soledad y lenguaje. Un ejemplo de ello es Mariano Fernández Urresti. Paralelamente a su trabajo como técnico de la Concejalía de Cultura de Torrelavega, ha desarrollado una larga trayectoria como escritor con más de veinte títulos individuales y varios colectivos publicados en prestigiosas editoriales españolas. Desde la narrativa al ensayo. Estos días ha dado a conocer un nuevo libro, 'Colón y el mapa templario'. Una vez más, se sumerge en los ámbitos que le son más queridos, los del misterio, los que plantean enigmas a los lectores y que exigen una exhaustiva documentación que él lleva a cabo favorecido por el rigor académico de su formación como Licenciado en Historia.
¿Sabía el lector que fueron los hermanos Pinzón quienes evitaron la muerte de Colón?, ¿Creyó realmente el Almirante haber llegado a las Indias?, ¿Quiénes eran los indios blancos que encontró en América?, ¿Y los enigmáticos hombres vestidos con túnicas blancas?, ¿Cómo supo cuál era el mejor itinerario de regreso?, ¿Tenía Colón una información privilegiada y jugó con cartas marcadas? Fernández Urresti indaga en estos enigmas entre la verosimilitud de los datos conocidos, las hipótesis posibles y la amenidad.
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