Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana hemos leído en la prensa que Japón es una sociedad muy envejecida y que no tiene recursos para atender a tan elevado número ... de personas mayores. Al parecer algunas de ellas llegan a delinquir para entrar en la cárcel, donde encuentran compañía, comida y cama. Por primera vez en la historia se han vendido más pañales de adultos que de niños. Hace años, alguien del Gobierno nipón –en un alarde de ultrasensibilidad a la altura de Milei– advirtió de que el problema solo se resuelve sin paños calientes «incitando a los ancianos a darse prisa en morir». No demos ideas a nuestros responsables de salud por si nos empujan al harakiri para ahorrar en dependencia y sanidad. Quizá ya han asomado los primeros indicios cuando el otro día han defendido que se siga fumando en las terrazas, una manera sutilmente directa de apostar por nuestra mala salud.
Al tiempo, se sucede otra circunstancia. Si hace años los jóvenes médicos se pegaban por elegir especialidades como cardiología, hoy las primeras que agotaron las plazas en los hospitales de toda España han sido dermatología y cirugía plástica. Así que dentro de un tiempo, cuando todavía seamos más las personas mayores, lo único que podrán hacer por nosotros será arreglarnos el envoltorio, quitar arrugas al escaparate.
El otro día decía el periódico que una mujer de Resconorio de 74 años lleva decádas pidiendo un acceso digno a su vivienda harta de cargar la compra en el cuévano y subirlo a la espalda. Ahora le van a operar de la rodilla y no hay camino para que la ambulancia le lleve a casa. En paralelo, nuestras autoridades nos comunican que allí cerca, en San Pedro del Romeral, van a instalar un mirador para los turistas. Nos dicen que tendrá «unas vistas espectaculares». Al escaparate rural. Todo apunta a que, lamentablemente, la señora de Resconorio y su menisco tendrán que conformarse con hacer de figurantes en la idílica estampa pasiega de postal, al servicio del selfie turístico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.