Secciones
Servicios
Destacamos
Ya estamos en el ejercicio macanudo y humillante de los partidos políticos de dar café para todos aunque solo te guste el té. De pronto ... toque de corneta desde la Moncloa primando lo económico sobre la salud, que puede ser una forma correcta de afrontar la pandemia en este momento, tratando de paliar males dinerarios y miseria en muchas casas, pero que es justo lo contrario de lo que defendió el presidente del Gobierno durante toda la viriasis, que ahora de pronto lo torna en gripe lisonjera, ¿recuerdan el pulso con la Comunidad de Madrid?
El que gobierna debiera de estar obligado a hacerlo con sutileza, sin estridencias, y sin necesidad de llamar gripe a lo que no lo es aunque se muestren gripados muchos mecanismos del Estado a consecuencia de la pandemia y de esa dejación de compromisos, obligando a la cogobernanza con las comunidades autónomas, a las que dejan desprotegidas y solas ante el peligro.
Pero Ómicron no es una gripe, ni mucho menos: un día es un león y al siguiente un mono, de vez en cuando un cordero y gran parte del tiempo un traidor. No se puede uno fiar de él porque actúa de forma intempestiva, extendiéndose por doquier y afectando sin reglas a diversos grupos de edad, buscando al más incauto, al menos protegido y aquí entre nosotros, le encantan los negacionistas y los débiles.
No se debiera uno lamentar de no haberlo tratado como a una gripe como afirma nuestro consejero al unísono con los nuevos designios de su partido, porque no es una gripe como él afirma ahora, ni por su incidencia ni por la tensión que origina en nuestro estresado sistema sanitario: siete plantas de Valdecilla y un 30% de la UVI dedicada a Ómicron no son una gripe y no lo es tampoco lamentablemente por las muertes que origina.
Además, si consideramos a este virus traicionero como a una gripe estamos dando argumentos al negacionismo y nada debe de estar alejado de la realidad incuestionable que es el éxito de la vacunación. Si hoy podemos considerar que la pandemia y la economía pueden convivir es, sin dudarlo, gracias a la inmunización universal y no se debieran enviar mensajes que den armas al negacionismo o lo justifiquen porque los que eludan la vacuna utilizando el resquicio de la libertad individual deben de saber que sí podremos poner reglas y vaya si las pondremos para lograr la convivencia de economía y salud con el mínimo riesgo.
'Adiós para siempre la fuente sonora' (Antonio Machado). 'Ven reina de los besos' (Manuel Machado). Una nueva forma de convivir con el virus con riesgo, que ojalá tenga éxito. Entonces sí podría ser tal que una gripe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.