Pasión por Torrelavega
EL SOPORTAL ·
Vivir el presente nos rejuvenece. No me convence la expresión «cualquier tiempo pasado fue mejor»Secciones
Servicios
Destacamos
EL SOPORTAL ·
Vivir el presente nos rejuvenece. No me convence la expresión «cualquier tiempo pasado fue mejor»Aunque son muchos los que ya lo saben, esta cita anual tiene su origen en la victoria épica y sonora del Club Deportivo 0-11 ... frente a los veteranos del Real Madrid. Sucedió en el Campeonato Nacional de Veteranos de 1981, y el madrileño campo de Las Margaritas testimonió esta goleada irrepetible. Todos los años la epopeya revive en este encuentro de muchos cántabros que por nacimiento, adopción, trabajo o sentimiento, quieren compartir algo de su pasión por Torrelavega.
Hay tres apellidos: Gómez-Estévez-Bueno, junto con otros, sin dar nombres, que impulsan y mantienen esta cita en torno a la Feria de Santiago de la Semana Grande santanderina, unidos los presentes al recuerdo de tantos, ya ausentes, que de alguna forma, muchas veces anónima, contribuyeron a engrandecer la comarca del Besaya. Esa pasión hoy se vuelca donando a la «Fundación Asilo de Torrelavega» los beneficios obtenidos en la rifa y subasta generosa celebrada entre los asistentes. Anécdotas no faltan, ni tampoco canciones: un año más, las voces del presidente Revilla y Julián -el Malvís de Tanos- nos deleitaron con un memorable y competitivo dúo. ¿Se puede pedir más pasión después del Himno a Torrelavega cantado por nuestro Malvís?
Vivir el presente nos rejuvenece. No me convence la expresión «cualquier tiempo pasado fue mejor». En una semana ardieron treinta mil hectáreas en España, sin embargo ¿no estamos mucho mejor que en julio del 36? ¿Y a qué viene esa moda de legislar sobre un pasado que no es nuestro, o esas peticiones de perdón enjuiciando hechos de nuestros antepasados? Quizás sea más preciso decir que cualquier tiempo pasado fue peor. Tiene razón Horacio: El pasado ya no es, no existe, es historia. El presente es lo mejor de nuestras vidas, y hasta no importa quién nos gobierne. La vida es el mejor de todos los regalos. ¡Qué buen mes agosto para unas vacaciones!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.