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Siempre hay algo de mí que sigue susurrándome advertencias de que un aparato tan grande y pesado no puede sostenerse en el aire y volar. Logré hace tiempo superar ese miedo atávico gracias a la fe en la ciencia y en los pilotos. La ciencia ... sigue inspirándome cierta credibilidad que, sin embargo, voy perdiendo en las personas que manejan los mandos del avión. Todo por culpa de un tal Andreas Lubitz. ¿Recuerdan aquel copiloto que en 2015 estrelló de forma deliberada el Airbus del vuelo Barcelona-Düsseldorf contra los Alpes? Pues ése mismo, el pirado y amargado de la vida que quiso suicidarse con un «os vais a enterar» encerrándose en la cabina y matando a 144 pasajeros y seis tripulantes (él incluido). Me entran escalofríos pensando en los últimos minutos de aquellos desesperados viajeros intentando abrir las puertas de una cabina pensada para protegerse del terrorismo 'made in 11-S'. ¿Quién iba a pensar que la destrucción vendría por parte de quienes están obligados a protegernos?
Renuevo esa sensación de escalofrío con la aeronave de España pilotada por el presidente Sánchez. Los avatares sufridos en su trayectoria política, traicionado por su partido, resurgido de las cenizas y conquistador del poder contra todas las previsiones vendiendo su alma y preso de los presos que ha dejado en libertad, me sugieren que en su 'manual de resistencia' también hay un algo de «os vais a enterar» con lo que pretende estrellarnos a todos. Porque a parte de la palabrería mentirosa con la que ha encerrado las puertas de sus verdaderas intenciones, la evidencia es que el avión tiene una fatal trayectoria en picado.
El año pasado un juez alemán desestimó unas demandas de indemnización contra la aerolínea del piloto suicida al responsabilizar al Estado del examen médico del pirado. ¿Pero a quién responsabilizaremos cuando nuestra aeronave se haga añicos con nosotros dentro? Yo sigo intentando abrir la puerta de la cabina con desesperación.
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