Secciones
Servicios
Destacamos
Que conste que no es por esa emoción placentera que produce el ir contra corriente, aunque algo hay de ello. Pero, de verdad, ¿va en serio lo de indignarse tanto en caso de que tengamos que ir a otras elecciones generales? Leo y oigo constantes ... críticas a los partidos porque no se ponen de acuerdo para formar Gobierno, aunque, eso sí, todos comparten la opinión de que la culpa es cosa exclusiva de los demás y se tiran de los pelos en cuanto se abre la posibilidad de una nueva convocatoria. Así que me pregunto ¿tan malo es votar, acercarse al colegio electoral, rebuscar entre las papeletas la menos mala, meterla en un sobre y luego acercarse a la urna con el DNI para realizar una de las acciones más bellas que podemos hacer un domingo? Además, es gratis y ocupa escasos minutos.
Yo me sentí feliz e importante cuando fui a votar por primera vez. Me hubiera gustado hacerlo en el histórico referéndum sobre la reforma política que nos abrió las puertas a la democracia, pero no pude hacerlo porque no tenía la mayoría de edad, aunque viví con entusiasmo aquella transición política a ritmo del 'Habla, pueblo, habla' y del 'Libertad sin ira'.
A riesgo de que me señalen con el dedo por la calle, tengo que confesar que me gusta votar y no me importará volver a hacerlo si nos convocan de nuevo. Además, si lo hacen, nos darían una nueva oportunidad de afinar la puntería. Porque, aunque los políticos tengan su responsabilidad y estén esclavizados por la patológica adicción que provoca el poder, no es menos cierto que en el fondo los máximos culpables de la situación somos los votantes. Quién sabe si al final va a tener razón el poeta que dijo aquello de que los votos se deben pesar y no contar. Por eso, si llega el caso, pienso esforzarme un poco más, analizar más detenidamente los discursos y las propuestas y votar con la sabiduría de elegir al candidato que menos prometa, que a buen seguro será el que menos nos decepcione.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.