Secciones
Servicios
Destacamos
Es imposible generar riqueza y crecimiento en las sociedades, a cualquier nivel, sin personas emprendedoras capaces de crear con su actividad las necesarias realidades innovadoras que los promueven. En atención a ello, el reconocimiento a Juan de Miguel como Torrelaveguense Ilustre por el Grupo de Opinión ... Quercus de Torrelavega pone en valor el buen hacer y la relevancia que un empresario con visión innovadora y sentido de desarrollo social causa en una región.
Este reconocimiento a toda una trayectoria empresarial sirve como paradigma de aquellos que convierten las oportunidades en realidades productivas para todos. Generadores de empleabilidad, crecimiento empresarial y colectivo. Y además, en el caso concreto de Juan de Miguel un facilitador de conocimiento y experiencia, cuyo compromiso se traslada a su generosa dedicación personal en la transferencia de conocimiento. Tanto él, como sus equipos de SIEC, se involucran en diversas iniciativas emprendedoras que nutren el ecosistema innovador de nuestra región, desde los estados de entrenamiento emprendedor hasta un nivel ejecutivo. Guiando y acompañando a estudiantes en sus primeros pasos como emprendedores, implicándose desde sus inicios en programas como e2 'Estudiante x Emprendedor' que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) realiza en la Universidad de Cantabria, sentando las bases de lo que es el emprendimiento y mejorando su empleabilidad. O STARTinnova, desarrollado por el Diario Montañés, mentorizando a estudiantes de instituto durante siete ediciones. O más recientemente el Panel de Innovación de Cantabria (Pinncan), impulsado por la Consejería de Innovación, aportando su visión global y experiencia para trabajar de forma conjunta por el futuro de nuestra región.
La oportunidad que Cantabria tiene en personas como Juan, con enorme talento, comprometidas y facilitadoras de innovación, debe fructificar en una realidad generadora de riqueza económica y social. Para ello es necesario que puedan apoyarse en una cultura emprendedora e innovadora que involucre tanto a personas como a entidades, empresas e instituciones públicas o privadas, con una visión clara de una Cantabria cuyo ADN sea emprendedor. Un reconocimiento, premio o galardón no deja de ser un agradecimiento a la persona a la que se concede, a su ejemplaridad y al valor que ha aportado, aporta y aportará. Juan de Miguel muestra en su día a día el camino a seguir para potenciar la competitividad y el crecimiento social. Estoy seguro de que este reconocimiento es participado por todos los que entendemos que su buen hacer es ejemplo que debe ilustrar el camino a seguir para tener una sociedad que crece y se desarrolla en todos los valores. Enhorabuena y felicidades por este reconocimiento y todos los que vendrán y, sobre todo, por ser propulsor de cambio en nuestra región.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.