¿Qué será lo próximo?
CONTRA LAS CUERDAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CONTRA LAS CUERDAS ·
Al grano, que voy con prisa. Tengo que estar en casa antes del toque de queda -a este paso a la hora de merendar- ... y este comentario es mi última tarea del día. ¿Se acuerdan cuando creímos que volveríamos a ser felices? No hace tanto. Acabábamos de dejar un verano de récord turístico, los contagios habían bajado y todo era optimismo. «Hemos pasado ya el pico de la segunda ola». «Hay una clara tendencia a la baja». Explicaban quienes nos gobiernan. Y algunos, como buenos ciudadanos, aplicados, asumían con esperanza. Qué bien sentaban esas comparecencias corales en las que detrás de las mascarillas se intuían rostros de satisfacción por los datos positivos de nuestra comunidad, envidia del resto. Esas alocuciones en las que, faltaría más, no se responsabilizaba a nadie de los contagios y en las que se aplaudía a los ciudadanos en general. Y en las que siempre había un momento para poner en valor la «labor coordinada sin la cual no podríamos mantener estos datos», positivos en ese momento. ¡Qué tiempos aquellos!
Pero todo eso ha cambiado. Volvemos a estar contra las cuerdas y me pregunto si ahora que los datos son críticos esa coordinación de la que hablaban sigue en pie. Me lo pregunto yo y seguro que también ellos cuando, por ejemplo, se enteran por el Boletín del cierre de los centros de día «salvo necesidad justificada» (cuatro días tardaron en rectificar); cuando hay deporte abierto al público o a puerta cerrada dependiendo del día, o cuando hay quien, a golpe de filtración, responsabiliza a su jefe de la suspensión (luego fallida) de la semana de vacaciones escolares. ¡Pin, pan! Por cierto, una vez más queda comprobado que el «amor» lo perdona todo.
Y ahí siguen con esas comparecencias corales en las que ahora, sin embargo, detrás de las mascarillas se intuye inquietud y en las que ahora, con el mismo tono entre didáctico y demoledor, se apunta con el dedo -quién lo iba a decir- a los hosteleros justo en el mismo día en el que el sector traslada su desesperación a la calle. ¿Qué será lo próximo?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.