Secciones
Servicios
Destacamos
Franco, Franco, Franco… es la obsesión del dirigente que guía al país hacia su personalísimo y glorioso alzamiento democrático nacional. El año que viene, en el cincuenta aniversario de la muerte del dictador, el Gobierno de España promoverá más de un centenar de actos para ... celebrar la nueva etapa de libertad y honrar a las víctimas del franquismo. Qué bien quedan esas palabras de panfleto electoral que esconden intenciones muy diferentes. A Pedro Sánchez no le basta con ser un hombre guapo que no disimula el amor hacia sí mismo cuando se mueve en los escenarios. Tal y como testimonió su breve y dimitido ministro de Cultura, Máximo Huerta, su preocupación es saber cómo se le recordará en la historia. Y en su pretensión de convertirse en el adalid de la nueva democracia española, es muy capaz de ser el heroico salvador de los males que él mismo provoca para ensalzarse en el destino que se ha propuesto alcanzar.
Es como el bombero que, frustrado y olvidado porque no hay fuego, lo prende para apagarlo victorioso. Y si los franquistas y los indiferentes ante un personaje del que no saben demasiado están apagados, hay que avivarlos para justificar las acusaciones de fascista a diestro y siniestro como único argumento ideológico de su socialismo estéril y agotado.
La búsqueda del resurgimiento del franquismo forma parte del viejo truco de recurrir a la emoción para arraigar unas intenciones de voto que amenazan con alejarse del PSOE ante la corrupción del partido y de los familiares del líder, ante las promesas incumplidas y las mentiras electorales, ante los pactos vergonzosos, ante la colonización de las instituciones, y ante la emisión de bulos e invenciones históricas.
La verdadera etapa que merece honrarse es la Transición, la misma que desprecian los socios del PSOE y los sanchistas, la misma que hizo surgir lo mejor de los españoles y la misma que sufrió las víctimas del nazismo de ETA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.