Secciones
Servicios
Destacamos
Enhorabuena a la familia Botín. La inauguración la semana pasada de la plaza que rinde homenaje a Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de ... los Ríos (para entendernos, Emilio Botín hijo), situada junto a su proyecto del Centro Botín que no logró ver finalizado, es un justo reconocimiento, tal y como se indica en la placa que se descubrió durante el acto, «a su trayectoria y agradecimiento por su compromiso con Santander y contribución al desarrollo de la ciudad».
Entre un montón de autoridades políticas, culturales, académicas, religiosas y militares, fue la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la que se lució con su discurso, aunque, todo hay que decirlo, la estrella fue el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que levantaba victorioso las manos saludando a un grupo de turistas que le pedía insistentemente una foto.
El entorno del Centro Botín, con permiso de los monumentos a José María de Pereda y a Concha Espina (esperemos que este último se reponga pronto) acrecienta el territorio Botín y no me extraña que la alcaldesa esté contenta con vecinos que tanto enriquecen el patrimonio urbano y la oferta cultural que se culminará con el proyecto Faro Santander.
El cuidado y mimo de esta privilegiada zona de Santander contrasta con otra que ha indignado a mi amiga Marisa. Se trata del abandono que sufre el Parque de Las Llamas, un ejemplo de parque atlántico que aprovechó la vaguada natural que ahora va camino de convertirse en una escenificación de la vergüenza municipal. Las pasarelas que recorre el lago artificial continúan cerradas y el lamentable estado del edificio de los baños, baños que por cierto también se encuentran cerrados, suelen 'adornarse' en su entrada con excrementos que no sé si expresan incontinencia o protesta malintencionada. Hace meses que se denunció el deterioro, pero a pesar de que son muchos los niños que frecuentan el parque, no se pone remedio. Habrá que recurrir a la familia Botín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.