Secciones
Servicios
Destacamos
La conmemoración del 125 aniversario de Torrelavega como ciudad invita a viajar vía memoria a la que fue, de la que se conservan escasas huellas materiales e infinitas sentimentales. Emociona situarse en los tiempos de la 'paga de los domingos', que nos permitía ... a tantos chavalucos ir a Mantecón a comprar Pipas Facundo, chicles Bazooka, un puñado de gominotas, etc. Y en La Llama cuando se instalaban las atracciones durante La Patrona. Y en las tardes de bolos en la bolera de Mallavia, disfrutando de excelentes lanzamientos de bolas y magníficas gaseosas. Y en la añorada Pista Río. Y en las tiendas de ultramarinos.
Por supuesto, también traslada de inmediato la efeméride a los prestigiosos teatros y cines que tuvo Torrelavega en su época de mayor pujanza: Garcilaso, Concha Espina, Principal, Avenida, etc. Y al viejo campo de El Malecón con pistas de atletismo y apasionantes partidos de la Gimnástica. Y a las ferias de ganado en La Llama, donde reinaba simbólicamente la 'báscula'. Y al mercado semanal en la Plaza Mayor. Y a los conciertos matinales/dominicales de la Banda Municipal de Música en aquel Bulevar de árboles frondosos y kiosco.
Los citados años evocan, igualmente, al Bar Gimnástica y los resultados deportivos en tablero; al cruce de Cuatro Caminos con Gelín Quintanal, admirado Neureyev, como perfecto director del intenso tráfico; a las fábricas a tope de actividad y, por tanto, de puestos de trabajo; a la 'economía mixta', que propiciaría la denominación 'ciudad del dólar' y a los viajes en autobús hacia las playas de Suances. Freno, que se me acaba el espacio (podría seguir añadiendo sin pausa entrañables recuerdos). Cumpleaños feliz mi Torrelavega del alma, corazón y vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.