Una recuperación lenta pero progresiva
LOS LÍDERES ANTE LA CRISIS ·
El e-commerce se ha consolidado como un motor principal de nuestra actividadSecciones
Servicios
Destacamos
LOS LÍDERES ANTE LA CRISIS ·
El e-commerce se ha consolidado como un motor principal de nuestra actividadLas empresas del sector de la logística y el transporte hemos estado desde el primer momento de la pandemia al lado de nuestros clientes, garantizando el continuo abastecimiento de los supermercados. En XPO Logistics, además, hemos puesto todo nuestro conocimiento al servicio de ... las necesidades sanitarias. Hemos entregado en toda España más de 75 millones de mascarillas, 28 millones de guantes, más de cuatro millones de trajes, batas y delantales, más de un millón de test rápidos de Covid-19, casi 800 respiradores además de ocho robots que permiten realizar hasta 2.400 pruebas PCR diarias para detectar el coronavirus, por unidad.
También nos enorgullece haber participado en la entrega de material sanitario en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. La asociación Cantabria Respira consiguió adquirir en China 377.000 mascarillas médicas, 10.000 pantallas y 10.000 monos desechables que donó al Servicio Cántabro de Salud. Desde XPO hemos trabajado conjuntamente con nuestros equipos en China para realizar la distribución de este material imprescindible allí donde más se ha necesitado.
El trabajo realizado durante todo este tiempo no habría sido posible sin la flexibilidad, capacidad de adaptación y compromiso de cada uno de nuestros empleados. Quiero poner en valor su esfuerzo en un momento tan complicado para todos, en el que han mostrado su valía personal y profesional para un objetivo común, mitigar los efectos del virus.
De cara a las próximas semanas y meses, prevemos que la recuperación va a ser lenta pero progresiva. La tecnología va a ser uno de los puntales para interpretar las tendencias y hábitos de consumo, cuyo análisis nos servirá para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los consumidores.
Por otro lado, el e-commerce, consolidado durante el covid-19 como uno de nuestros principales motores de actividad, con un crecimiento de mercado de hasta un 50%, va a seguir dándonos noticias muy positivas. En el caso de nuestro servicio Last Mile, especializado en entregas a domicilio de productos de gran tamaño, hemos triplicado el volumen de pedidos diarios durante el confinamiento, con una importante demanda de productos vinculados al bricolaje, muebles de exterior -jardín y terraza-, así como productos de jardinería y electrónica de consumo. Sin ir más lejos, para asumir el importante incremento de demanda de logística para e-commerce durante el confinamiento, hemos incorporado a nuestra plantilla a 1.000 profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.