Menos temor a arriesgar
LA PIZARRA ·
A pesar de la derrota, el Racing generó más ocasiones que en otros encuentos y se mostró más valiente, ofensivo y atrevidoSecciones
Servicios
Destacamos
LA PIZARRA ·
A pesar de la derrota, el Racing generó más ocasiones que en otros encuentos y se mostró más valiente, ofensivo y atrevidoHemos visto un Racing sin doble lateral en ninguna de las dos bandas y seguramente hemos visto al equipo verdiblanco que más ocasiones ha creado en el área rival, el que más pases ha dado en zonas peligrosas en campo rival y también el ... que más sentido ha dado a sus ataques. Si el contrario tiene que preocuparse de tus hombres de ataque, repliega y luego tiene más metros para recorrer antes de llegar a las inmediaciones de tu portería. Además, al ser jugadores de más calidad con balón, se asocian mejor entre ellos y pierden menos la pelota, por lo que el rival tiene menos ataques para hacer.
El Oviedo tenía claro que si podía iba a salir jugando por mediación de Rodri, su central diestro. El jugador, que está formado en la cantera del Barcelona, tiene un pase por abajo de muchísima calidad y simplemente con que Lucas se metiese dentro ya hacía que Íñigo Vicente tuviera que tapar el pase dentro y Sangalli quedaba con línea de pase, muy arriba, para recibir directamente del central. Demasiado fácil que con un pase raso el Oviedo conectara con su extremo derecho y pudiera directamente poner centros peligrosos nada menos que para un gran rematador como Borja Bastón. Tras varias intentonas, Guillermo Fernández Romo hizo que Juergen, en vez de tapar centro, fuera hacia ese lado. Así los de Bolo no lo tenían tan sencillo.
Los entrenadores se están acostumbrando poco a poco a perder el miedo a hacer cambios. Ahora tienen más opciones para hacerlo al permitirse hasta cinco cambios en tres veces y también contar con más jugadores convocados, lo que se traduce en que muevan piezas sin tanto miedo a descolocar al equipo. A Bolo no le estaba gustando nada la primera parte, sobre todo al final, así que en el descanso cambió a tres de los cuatro centrocampistas con que había salido y dejó solo al peligroso Sangalli en banda derecha. Koba y Montoro eran perfiles más adaptados a lo que podía ser el encuentro en cuanto a presencia física y esto volvió a nivelar el partido.
Tanto con la alineación inicial como con los cambios cuando el equipo estaba por debajo en el marcador, vimos más atrevimiento en el juego y en la propuesta del Racing. El equipo, solo un gol por debajo, tenía en el césped a Cédric, Matheus, Vicente, Alfon y Juergen en medio campo con Íñigo, y no sufrieron más allá de las contras normales de los últimos minutos, cuando los equipos están a tumba abierta contra su rival. Cédric no acertó con la que tuvo, pero mas allá de esto, creo que el Racing que tenemos que ver es uno que tiene varias ocasiones por partido y que es valiente al menos en los Campos de Sport, y ayer es lo que vimos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.