Secciones
Servicios
Destacamos
Podría parecer una broma, pero no es así. Si ha dado resultado Teruel Existe logrando un escaño sin tener partido ni sede y sin llegar a 20.000 votos, con un diputado en el Congreso lo mismo que nuestro PRC con 68.580 votos, ¿por ... qué no también Zamora, Calatayud o Soria? ¿Y acaso Torrelavega no existe? ¿Y si con unas hogueras o sentadas intermitentes en los pasos a nivel nos hicieran más caso? En fin, no demos ideas.
Es que al ver el panorama político que nos han dejado las últimas elecciones, mientras tengamos vigente la actual Ley Electoral, esa que todos dicen que hay que cambiar, pero llegado el momento ninguno promueve el cambio, veremos en el futuro –ya ahora– como va a dominar el escenario la proliferación de partidos. Profundizando en la diferenciación, en vez de hacerlo en lo que nos une, es como hemos llegado a la situación actual.
Ese indefinido término de nacionalidades, desgraciadamente aceptado en nuestra Constitución, ha sido el caldo de cultivo para el auge del separatismo. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado sigue estudiando si los «hechos accidentales» que suceden en Cataluña son constitutivos de delito. No importa que las calles y autovías estén cortadas «mientras la policía no provoque a los manifestantes». ¿Las hogueras? Bueno, es otoño, y por San Juan tampoco faltan. Al menos han detenido a un camionero que intentaba pasar su carga: otro provocador. Quizás les cueste creerme que prefiero no hablar de política.
Es un tema que desconozco, pero como la mayoría de ciudadanos tenemos forzosamente que padecerla... ¿No les parece ofensivo que lo más acuciante para el Sr. Sánchez, presidente y doctor en funciones, ha sido conseguir para la galería esa firma de preacuerdo con el Sr. Iglesias? Magnífico ejemplo de dos personalidades progresistas. Don Pablo Iglesias, de vivir en Vallecas en unos 60 metros cuadrados , como humildemente presumía, ha pasado a una sencilla parcela de 2.000 en la sierra de Madrid. El chalecito de su propiedad –lo paga en cómodos plazos– tiene construidos 268 metros cuadrados. Por seguridad una patrulla de la Guardia Civil lo custodia. Un comunista que progresa así no debe ser nada tonto; la prueba es que otros –quizás menos sabios– lo siguen votando. Y de nuestro presidente-candidato ¿merece la pena comentar algo más sobre lo que una gran mayoría pensamos? Y este espacio es limitado: nada de política.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.