La vida en prosa
El Soportal ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El Soportal ·
A los políticos locales ahora les toca dialogar. Lograr pactos eficaces entre los partidos con representación, si no se ha conseguido una mayoría bien definida, es un verdadero arte en política. Pero al pueblo llano, a los ciudadanos –hayan votado o no– estas cuestiones ... no le preocupan demasiado. Las elecciones han pasado; ahí quedan flotando las más o menos utópicas promesas electorales. Volvemos de la épica y el sueño poético a la prosa de la vida: la declaración del IRPF, la nómina o la pensión que no llegan con facilidad al fin de mes, la alarmante escalada del precio de los carburantes y, al final, todo lo que se refleja y pesa en la cesta de la compra del consumo diario.
Confieso que para mí ha sido una excelente noticia, publicada hace un par de días 'El Diario', en relación con la construcción de nuevas viviendas en el municipio de acuerdo con el PGOU de Torrelavega aprobado el pasado 19 de marzo. Por culpa de unos y otros –quizás de todos– su aprobación fue demorada, pero bueno, ya es agua pasada y aquí ya está: van a ser construidas 4.693 viviendas, de las cuales 1.791 serán de Protección Oficial. En mi opinión, la política social en vivienda ha sido quizás la cenicienta de los sucesivos gobiernos de nuestra democracia y desde luego en cifras muy por debajo de los más de cuatro millones construidas durante el Régimen anterior por el Ministerio de la Vivienda, los Sindicatos o las empresas entre 1961 y 1975. A la par que el potencial industrial crecieron en nuestro municipio barrios populosos: Covadonga, Ruiz Capillas, Inmobiliaria, Nueva Ciudad, Zapatón y tantos otros. Quizás no fueran las casas perfectas y soñadas, pero «sentirse como en casa» es clave en la felicidad de los seres humanos.
Felicitemos a la actual Corporación por este proyecto. Podremos discutir si el número acordado es suficiente o si sus precios, tanto en alquiler como en compra se adaptan a las posibilidades de quienes más precisan un hogar digno. Pero no es momento para discusiones, sino para gestionar con eficacia y a los nuevos regidores municipales les va a tocar llevar adelante esta tarea porque la demanda de viviendas aumentará si logramos ese empuje industrial que tanto necesitamos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.