Secciones
Servicios
Destacamos
No me gusta, pero creo que voy a tener que convivir con ella, al menos por una temporada larga. Se llama Nueva Normalidad. Me ... han contando que el nombre se lo puso un grupo de expertos, muy expertos, que vaticinan que llegará pronto al vecindario. No hay otro tema de conversación. Me asomo a la ventana y veo cómo un par de vecinos, mascarillas en boca, hablan a voces de ella. No les hago mucho caso, que voy con prisa. Tengo la primera videoconferencia del día. En ella repasamos la actualidad, hablamos de cuántas personas han hecho este fin de semana más deporte que en toda su vida –¿hay agujetas?–, desgranamos cómo están las fases de la desescalada –ahí siguen hechas un lío– y, de repente, vuelve a aparecer. El director habla de ella: «¿La Nueva Normalidad? A quién se le ha ocurrido». A un grupo de expertos, muy expertos. ¿Visto lo visto cuándo dicen que viene?
Sigo porque hay mucho que hacer, pero entre llamada y llamada Andrea reclama mi atención ante un problema matemático que no resolvería ni en un día entero mientras su hermano reclama su cuota diaria de tableta. Los expertos, muy expertos, han decidido que no volverán a clase hasta septiembre, que para ese mes ya estará matriculada la Nueva Normalidad. Miedo me da.
Quiero seguir, pero no hay manera. Suena el timbre. Una empresa de reparto me trae un paquete. ¿No será la Nueva Normalidad que se ha adelantado? Es el momento de poner la 'revilleta' –ahora sólo nos hacen falta test y 450 millones– y bajar al portal. El hombre dice que no da abasto. Ya ven, unos con mucho trabajo y otros sin él, en la cola de la Cocina Económica. Al subir me tropiezo con el vecino del primero: «Niño, nada va a volver a ser como antes». ¿Pesimista o realista? Los vaticinios, para el grupo de expertos, muy expertos. Los mismos que dan ya la bienvenida a la Nueva Normalidad, donde lo nuevo –se me ocurre otro adjetivo– es bautizado como normal y lo que hasta ahora era normal –antes del Covid-19, claro– no sabemos si volverá a serlo algún día. ¡Vieja normalidad! Cómo te echo de menos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.