Secciones
Servicios
Destacamos
No quería hacerlo, pero no me queda otro remedio. Lo siento por mis compañeros, pero voy a reclamar daños y perjuicios (ahora ya no sé ... si a la Asociación de la Prensa o al Colegio de Periodistas) porque me han hecho desenmarcar un cuadro para mostrar el anverso y el reverso de un papeluco firmado por un rey –hoy emérito y 'desterrado'– que nadie me había reclamado hasta ahora. Ya iba siendo hora, pero estoy indignado. ¡Con lo bien que quedaba ahí, en la habitación, acumulando polvo! ¡Qué marco! Por cierto, que nadie se meta con los marcos, que nos han dado mucho juego en los últimos días. Aunque tampoco hace falta que sean gigantes. No es necesario que se apelotone la gente en torno a ellos para salir en la foto.
Mejor hacerse selfies para no estropear el paisaje, que es de lo poco que tenemos para enmarcar por estos lares. Y es que no estamos como para enmarcar la sangría del mundo rural con el despoblamiento, cada vez más pronunciado en algunas zonas, o la situación crítica de los ganaderos que, pese a todo, aún resisten.
Pero tampoco nos cebemos con los marcos. Yo los haría móviles e incluso más gigantescos que los que se han instalado en el alto de Carmona y Villacarriedo, que tanto defienden unos y critican otros (del «reclamo turístico» a un «gasto inútil»). ¿Y para que los haría más grandes? Para que quedaran bien enmarcados algunos comportamientos monstruosos que los humanos podemos llegar a tener para que se nos queden bien grabados y no se vuelvan a repetir. ¿Ejemplos? Un par de ellos actuales. Un marco descomunal para que queden retratados aquellos monstruos que han sido capaces de abandonar y dejar morir a 18 perros en una nave de Tagle. Y otro marco gigante para retratar al salvaje que intentó matar a otro perro colgándolo de un árbol en Arredondo. ¡Vivan los marcos!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.