Hoy, cuatro mujeres ponemos en común algunas de las razones que motivan nuestro paso al frente para apoyar a Pedro Casares como secretario general del PSOE de Cantabria.
Mujeres con diferentes trayectorias vitales, de diferentes generaciones, que compartimos valores progresistas y feministas y, sobre todo, ... un profundo cariño por el PSOE, que hace que queramos contribuir con nuestras voces a vislumbrar el mejor futuro para todas y todos los socialistas. Que queramos cambiar y mejorar el PSOE para después cambiar y mejorar Cantabria.
La primera de las razones por la que apoyamos a Pedro Casares es por su capacidad de unir, integrar y reconciliar al PSOE. Lo ha demostrado en Santander durante diez años como secretario general, dejando una agrupación con más paz interna que en toda su historia y donde el trabajo y los proyectos son compartidos por todas las compañeras y compañeros.
Pero, no sólo lo ha demostrado con su gestión orgánica, también ahora en este proceso de primarias ha demostrado que la humildad y la generosidad llegan más lejos, demostrando una capacidad de escucha y entendimiento que ha unido en un mismo proyecto a tantas mujeres y hombres diferentes con el objetivo de acabar con la división y ruptura. El gesto sencillo, sincero y honrado de pedir perdón en nombre de todas y de tantos a Eva Díaz Tezanos por el trato recibido puso en evidencia que hay otra forma de hacer las cosas y que las primarias no pueden ser nunca motivo de ruptura, división y enfrentamiento, sino una oportunidad de mejora, crecimiento y fortalecimiento de nuestro proyecto.
Otra de las razones que nos llevan a apoyar y acompañar a Pedro en este camino hacia la secretaría general del PSOE de Cantabria es su voluntad de trabajar en equipo, de hacer participar a muchas de un proyecto colectivo con un liderazgo coral, que cuente con más voces, que nos sume a todas para llevar más lejos nuestras ideas a todos los rincones de Cantabria. Un liderazgo compartido en el que las mujeres tengamos un papel protagonista.
Un proyecto en el que el criterio, las ideas y las propuestas de toda la militancia sean tenidas en cuenta y donde los liderazgos locales tomen impulso para dar mayor eco a las políticas que desarrollamos. Solo hay que comprobar un dato para demostrar que amplificar nuestro mensaje a través de muchas voces nos daría mejores resultados y daría mayor eco a las políticas que desarrollamos.
En las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 fuimos la segunda fuerza política en voto municipal y la tercera fuerza política en voto autonómico, demostrando el valor que la ciudadanía da a nuestras políticas locales porque allí donde gobierna una socialista o un socialista, la calidad de vida de la ciudadanía mejora.
Su apuesta por rejuvenecer la organización, por dar protagonismo a la gente joven, por rodearse de concejalas y concejales que están dando sus primeros pasos en política y por apoyarse y escuchar a las Juventudes Socialistas, nos convence de que este proyecto fortalece al PSOE no solo tiene presente sino que también tiene mucho futuro.
La cuarta razón que ha motivado nuestra decisión es su apuesta por una campaña en positivo, por hablar de propuestas que impulsen al PSOE de Cantabria, por explicar proyectos que dan protagonismo a la militancia, aprovechan el talento, la capacidad y el conocimiento de todas y de todos, por fortalecer a las agrupaciones locales y recuperar las casas del pueblo como espacios de debate y convivencia, abiertos a la sociedad.
Y la quinta razón que nos ha hecho dar este paso son sus profundas convicciones feministas, que le llevaron entre otras cosas a crear en el PSOE de Santander los premios Carmen Alborch, con los que visibilizar la lucha por la igualdad y la erradicación de todas las brechas de desigualdad que sufrimos las mujeres. Siempre ha estado y está a nuestro lado en la lucha contra la violencia machista y en la defensa de avanzar en políticas valientes para garantizar la igualdad.
El proyecto Adelante por Cantabria ha sido capaz en unos meses de devolvernos la ilusión a muchas de nosotras, de hacernos sentir orgullo, de vernos reflejadas en las propuestas para mejorar la organización, de reconocernos en el proyecto que defendemos para el PSOE y para Cantabria. Un proyecto ilusionante que parte de la certeza de que juntas y juntos seremos capaces de llegar más lejos. El PSOE es una gran obra colectiva desde hace 145 años, un pacto entre generaciones que en Cantabria garantiza Pedro Casares como secretario general.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.