Borrar
Javier Botet, uno de los protagonistas de 'Malasaña 32'.

Un cuento de terror blando en la España de la Transición

'Malasaña 32' ambienta un relato de terror, subgénero casas encantadas, en la España de la Transición con tibios resultados

Iker Cortés

Madrid

Jueves, 16 de enero 2020

'Malasaña 32' tiene el honor de abrir este año la relación de títulos de terror patrio. Atresmedia está detrás de una cinta que parece seguir la estela de 'Verónica' (Paco Plaza, 2017), el último gran éxito del género en nuestro país. ... Sin embargo, los referentes directos a los que apunta Albert Pintó (Tarrasa, 1985), director del largometraje, están en las producciones de Blumhouse y en el cineasta James Wan, artífice de la saga 'The Conjuring', largometraje de 'casas encantadas' que, en realidad, no hace más que adaptar a los tiempos que corren un cine de terror clásico, que tuvo su apogeo en las décadas de los setenta y los ochenta. «Uno le da a la película lo que siente que necesita -se explica-. No hubo una idea de 'vamos a intentar hacer algo como esto', pero sí es cierto que bebe de este cine, pero de una forma colateral, por el tipo de terror que estamos haciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un cuento de terror blando en la España de la Transición