Borrar
Emmanuelle Riva y Eiji Okada en 'Hiroshima mon amour'.
'Hiroshima mon amour', una reflexión sobre la memoria y el olvido

'Hiroshima mon amour', una reflexión sobre la memoria y el olvido

La ópera prima de Alain Resnais, cineasta considerado como el más heterodoxo de la Nouvelle vague, se estrenó a la par que 'Los 400 golpes' de Truffaut, en 1959

Viernes, 22 de mayo 2020

Alain Resnais (Vannes, 3 de junio de 1922 - París, 1 de marzo de 2014) filmó su primer corto en 8 mm. a los 16 años. Comenzó su carrera tras acabar la Segunda Guerra Mundial, como montador para otros directores, mientras dirigía cortometrajes sobre temas artísticos ... y sociales. En 1950 inicia una serie de cortos dedicados a temas de pintura, con 'Van Gogh', 'Gauguin' y 'Guernica'. Trabaja junto a Chris Marker en diferentes proyectos, entre ellos el documental 'Noche y niebla', de 1955, sobre el Holocausto, que de alguna manera sirvió de base para su debut en el largo en 1959.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Hiroshima mon amour', una reflexión sobre la memoria y el olvido