Borrar
Un fotograma de 'Visión'.

Naomi Kawase, la llamada de la naturaleza

Estreno ·

Pocos días después de haber participado en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, sin obtener ningún premio y con una mejor acogida entre el público que entre la crítica, 'Vision' llega a las salas

Sábado, 6 de octubre 2018

En 'El bosque del luto' (2007), la película que consagro definitivamente a Naomi Kawase en Cannes, un anciano quedaba prendado de los arbóles, y de los rayos de sol que se filtraban entre ellos y decidía internarse en la foresta sin destino ... concreto. Ahí se forjó uno de los espacios característicos de la cineasta nipona, y algunos de sus temas recurrentes: la naturaleza en todos sus aspectos, los árboles como representación de las generaciones que se suceden, la vejez y la muerte como eslabón de la cadena de la vida. Antes ya había provocado el deslumbramiento de la crítica con 'Shara' (2003), en la que también se produce un duelo y una desaparición. Su cine entonces era más enigmático y contemplativo, con planos largos y tanta atención a las sensaciones, los sonidos y las atmósfera como a los personajes. O más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Naomi Kawase, la llamada de la naturaleza