Barbie World
Crítica de televisión ·
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¿Qué lleva a alguien a ir al cine vestido de rosa?¿Qué lleva a alguien a ir al cine vestido de rosa? Muchos espectadores de 'Barbie' han comprobado sorprendidos cómo sus vecinos de butaca se sacaban fotos durante la proyección, subiéndolas acto seguido a las redes sociales. La película no parecía importar tanto como el ... acto de ir a verla y dejar constancia de ello en TikTok e Instagram. Que 'Barbie' se haya puesto de moda, llenando las salas por primera vez como antes de la pandemia, es una excelente noticia. Warner no planeaba ni en sus previsiones más optimistas un taquillazo con una gran dimensión simbólica al ser el primer largometraje dirigido por una mujer, Greta Gerwig, que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación.
Más allá de una minoría que va al cine como el que va al H&M, 'Barbie' ha conectado con un público de distintas edades y predominantemente femenino por múltiples razones. A la gran mayoría le ha funcionado la inteligente sátira feminista, a otros la carta de la nostalgia. El mérito es mayor si advertimos de que no forma parte de ninguna franquicia. Su éxito sabe mejor cuando ya estamos hastiados de superhéroes de la Marvel.
'Barbie' supondrá sin duda el nacimiento de una lucrativa saga producida por la juguetera Mattel, que sabe reírse de sí misma en el filme. La jugada ha salido redonda. Mattel vende más muñecas que nunca, Warner hace caja y Hollywood consigue al fin que un entretenimiento de espíritu 'woke' reciba parabienes de la crítica. Según cuenta 'Los Angeles Times', ir a ver 'Barbie' se ha convertido entre gente de izquierdas en una prueba de fuego para comprobar si una masculinidad es saludable. Su mensaje es tan revolucionario que invita a las mujeres a reimaginar el feminismo para que no ignore las luchas masculinas.
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