Secciones
Servicios
Destacamos
Qué dañinos son los prejuicios, ¿eh? Y da igual lo mucho que luchemos por dejarlos atrás, tarde o temprano salen a la luz, derribando a puñetazos nuestra forma de mirar el mundo y demostrando cuán mezquinos somos. Y sí, esto también sucede en el ámbito ... de los gustos personales y la cultura. Yo, sin ir más lejos, llevo unas semanas que no recibo más que paliza tras paliza porque han sido dos las producciones de las que no esperaba nada y me han sorprendido.
La primera es 'Road House (De profesión: duro)', el 'remake' que ha estrenado Prime Video de la película que Patrick Swayze protagonizó a finales de los ochenta. Jake Gyllenhaal se mete en la piel de un exluchador de la UFC con traumita, que acaba trabajando de 'segurata' en un bar ruidoso de los Cayos de Florida. Dirigida por Doug Liman, responsable de películas como 'Al filo del mañana', la película tiene unos cuerpo a cuerpo potentísimos -a eso habíamos venido, ¿no?- que la cámara recoge de forma brillante. El resultado es fantástico si se busca una película de acción ochentera con algo de humor tonto.
La segunda, y esto creo que tiene mucho que ver con mi yo adolescente, es 'Mi reno de peluche'. ¿No les pasaba a ustedes que cuando de jóvenes iban configurando sus gustos, trataban de separarse de las corrientes principales? Queríamos molar o, más bien, molarnos a nosotros mismos. Pues creo que ese impulso sigue ahí, por eso cuando decenas de personas o críticos recomiendan algo al unísono, fruncimos el ceño, arqueamos la ceja y respondemos: «¡Bah!». Y resulta que sí, que 'Mi reno de peluche', la serie escrita, dirigida y protagonizada por el cómico Richard Gadd para Netflix, es una obra maestra que habla, ya lo sabrán, del acoso y la obsesión, pero también de estos prejuicios odiosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.