Neowéstern
Crítica TV ·
Se antoja una suerte de 'Peaky Blinders' en Chinatown, con violencia explícita y un erotismo light que puede recordar a las primeras andanzas de 'Juego de tronos'Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica TV ·
Se antoja una suerte de 'Peaky Blinders' en Chinatown, con violencia explícita y un erotismo light que puede recordar a las primeras andanzas de 'Juego de tronos'El wéstern, las pelis del Oeste, las de vaqueros de toda la vida, no fallan a la hora de captar la atención del espectador talludo. En mitad del zapeo es un oasis de entretenimiento asegurado. Así se entiende que conozcamos televisiones como Trece, cuya programación ... acoge lotes de wésterns, comprados al peso. El género sobrevive en la actualidad, disfrazado formalmente, bajo la etiqueta neowéstern. Es el caso de 'Warrior', una serie de HBO Max que ofrece drama y acción fusionando las pistolas con las artes marciales. Basada en una idea original de Bruce Lee, rescatada por su hija, va por su tercera temporada, finalizada esta misma semana.
Se antoja una suerte de 'Peaky Blinders' en Chinatown, con violencia explícita y un erotismo light que puede recordar a las primeras andanzas de 'Juego de tronos', antes de que se criticase su querencia por el sexo como reclamo ante el gran público. El protagonista es un experto luchador que viaja de China a San Francisco y acaba entrando en una banda de mafiosos.
'Warrior' transcurre en la época de las Guerras Tong, a finales del siglo XIX. Los tong eran organizaciones formadas por inmigrantes chinos que iban ligadas, en muchas ocasiones, a actividades fuera de la ley. Los criminales campan a sus anchas en una ciudad vigilada por policías corruptos bajo la tutela de políticos insaciables. Más historia de EE UU desde la ficción, tomándose las licencias oportunas. Traición, honor y amor son la base de la narración en mitad de un polvorín. Los personajes femeninos se ahogan en clichés y se nota cierta artificialidad en la recreación histórica, pero la serie goza de buen ritmo, hay jugosas escenas de mamporros y las inevitables trazas de culebrón no empalagan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.