Borrar
Rachel Weisz, como Beverly, en un fotograma de 'Inseparables'.
'Inseparables', una actualización del clásico de Cronenberg

'Inseparables', una actualización del clásico de Cronenberg

Rachel Weisz está estupenda en el papel de las gemelas Elliot y Beverly, pero el remake de Prime Video no convence del todo. Su desarrollo lento y la facilidad con la que el propio guion olvida algunas de sus tramas estropean la ficción

Iker Cortés

Madrid

Martes, 9 de mayo 2023, 11:07

En 1988 David Cronenberg deslumbró al mundo con 'Inseparables'. Basada en la novela 'Twins', de Bari Wood y Jack Geaslan, la película seguía los pasos de los gemelos Elliot y Beverly Mantle, dos brillantes ginecólogos de personalidades totalmente opuestas a los que daba vida Jeremy ... Irons. Si el primero es extrovertido, encantador y un tanto cínico, el segundo es un tipo introvertido, tímido y hasta pasivo. Sin embargo, lo comparten todo: los éxitos profesionales, la exclusiva clínica que dirigen, el piso en el que viven... Por compartir, comparten hasta las amantes. Cuando Elliot seduce a una mujer, no tiene inconveniente en cedérsela a su hermano, que finge ser el galán de la pareja, sin que ninguna se percate de la jugada. El detonante de la ficción, que el canadiense dirigió después de su brutal remake de 'La mosca', llegaba cuando una actriz con problemas de fertilidad acudía a la clínica en busca de ayuda. Beverly acaba profundamente enamorado de ella, de nuevo gracias a Elliot, y la conexión que surgía entre ambos desestabilizaba la tóxica y enfermiza relación entre gemelos, dando pie a un fascinante relato que abordaba temas como los celos, la envidia, el deseo, el morbo, la mentira o la adicción, mientras la nueva carne del autor canadiense se colaba entre las grietas de la trama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Inseparables', una actualización del clásico de Cronenberg