Borrar
Tribunales

Cuatro meses por agredir a un vecino con el que se llevaba mal

C. DE LA P.

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de cuatro meses de prisión impuesta a Eduardo L. B., conocido entre otras cosas porque creó en su día la Asociación para una Vivienda Digna, como autor de un delito de lesiones. La sentencia declara probado que el día 20 de febrero de 2005, sobre las dos de la tarde, el acusado se encontraba con su pareja en la esquina de las calles Rodríguez y Madrid de Santander, cuando surgió un incidente verbal con un vecino con el que estaba enemistado. En el transcurso de la disputa, el acusado agredió con la muleta a su adversario, al que causó lesiones que precisaron de una primera asistencia.

Agresor y agredido mantienen una relación conflictiva derivada de la relación entre el primero y la familia de su ex mujer, que ha derivado en varios juicios por quebrantamiento de condena, maltrato y lesiones.

El tribunal le condena también a indemnizar a la víctima con 250 euros. La misma Sala le absuelve del delito de violencia familiar del que había sido acusado.

En mayo de 2005 un juez ordenó a Eduardo L. B.que se sometiera a tratamiento psiquiátrico durante doce meses por denunciar en distintos medios de comunicación que su esposa fue amante del conde Lecquio, de quien dijo además que era el padre de su hija. El acusado, que admitió en el juicio que sus acusaciones eran una patraña, tuvo que indemnizar a su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, con 6.000 euros por el daño moral causado.El propio reo mostró su conformidad con la pena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cuatro meses por agredir a un vecino con el que se llevaba mal