Borrar
RESTAURANTE CASA CASADO. VILLEGAR DE TORANZO / Sabores de siempre
Panorama - Gastronomía

RESTAURANTE CASA CASADO. VILLEGAR DE TORANZO / Sabores de siempre

Recetas tradicionales de la mano de Rosa María García

P. S.

Sábado, 25 de febrero 2006, 01:00

Cuentan quienes más viajan que siempre junto a la carretera hay establecimientos en los que merece la pena comer no sólo por la obligación de cumplir con un trámite diario. Generalmente se trata de restaurantes que trabajan el menú del día y una cocina tradicional honesta. Inicialmente en este grupo se podría encuadrar Casa Casado, un establecimiento que responde a estas premisas, pero la realidad va un poco más allá.

En Villegar de Toranzo, junto a una carretera nacional en desuso tras haberse potenciado la alternativa viaria del valle del Besaya como conexión con Castilla, se sitúa este restaurante que debe incluirse en la agenda de cualquier buen gourmet, ya que la cocina de Rosa María García responde a esos principios de la cocina tradicional, por sus recetas, por el sabor de los guisos y por su puesta en escena.

Además del menú del día y del menú del fin de semana, que ha tenido un notable éxito en los últimos años, la carta -larga y completa- esconde las numerosas especialidades de esta casa, desde las entradas (mollejas, almejas, langostinos, calamares, ensaladas, entremeses, ibéricos), hasta los platos de cuchara o las carnes.

Guisos y carne

Para comenzar existe la opción de inclinarse por la cuchara (sopa de pescado, cocido, alubias, garbanzos), antes de apostar por una carne, donde la variedad es enorme: filete, escalope, chuleta, chuletón, solomillo, lomo de cerdo, lechazo al horno, chuletillas, ternera asada, zancarrón, estofado.

Para el postre la mejor opción es la quesada casera, sin olvidar el arroz con leche, el flan de la casa, las natillas o las tartas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes RESTAURANTE CASA CASADO. VILLEGAR DE TORANZO / Sabores de siempre