

Secciones
Servicios
Destacamos
N. F.
Sábado, 8 de abril 2006, 02:00
La Junta Vecinal de Islares tiene previsto rehabilitar la senda costera que utilizan los peregrinos del Camino de Santiago y los turistas que cada verano visitan la pedanía castreña. Cabe recordar que el pasado mes se inauguró el tramo de la Junta Vecinal de Cerdigo, de un kilómetro de longitud. Con este proyecto se completaría todo el tramo occidental de la ruta jacobea de la costa.
Iván González, alcalde pedáneo de Islares (PP), explicó que «para realizar las mejoras hemos pedido una subvención de 29.640 euros a la Consejería Medio Ambiente para la recuperación del paseo desde Cerdigo hasta el Najo». El proyecto de la Junta Vecinal de Islares contempla la construcción de dos miradores en la zona de Cotonera y El Najo, dos de los puntos de más belleza de la pedanía. De este modo, quienes recorran este tramo del Camino de Santiago podrán disfrutar de tres miradores ya los dos proyectados vendrán a sumarse al de El Pendio, en Cerdigo, ya rehabilitado.
Los tres kilómetros de la Ruta Jacobea que atraviesan Islares se rehabilitarán con puntos de información para los visitantes. Además, se iluminará el vial con farolas fotovoltaicas alimentadas por luz solar para lo que se ha solicitado una subvención de 28.950 euros.
Los responsables de la pedanía han anunciado que tienen previsto solicitar una ayuda regional para repoblar, desbrozar y reforestar los montes que coronan esta zona de Castro Urdiales.
Desde la pedanía se estudia también acometer la rehabilitación de la fuente situada cerca del consultorio rural con el fin de mejorar su entorno, una zona que posee un gran atractivo turístico.
Mejoras en Arenillas
El alcalde pedáneo de Islares adelantó que en este momento se están realizando mejoras en la explanada de la playa de Arenillas, un proyecto en el que colabora el área de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de que los trabajos estén finalizados antes del verano.
«Queremos poner al día toda nuestra junta vecinal y por eso también se está recuperando el césped que hay junto al arenal», explicó Iván González. La Junta Vecinal de Islares ha solicitado también la ayuda del Gobierno regional para amueblar la Casa de Juntas y programa actividades de dinamización juvenil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.