Secciones
Servicios
Destacamos
José Bautista González
Viernes, 14 de abril 2006, 02:00
Señor director:
El día 12 del mes de enero, el diario de su digna dirección daba cuenta de las medidas que para atajar el gamberrismo y la delincuencia iban a ser puestas en práctica por orden del señor Blair, primer ministro británico. Bajo el título de «Agenda al respeto»,dice la noticia que: «Es para luchar contra el comportamiento antisocial de jóvenes gamberros». (Sic).
El día 26 del ya citado mes,en la pag. 59 de EL DIARIO MONTAÑÉS, se da cabida a la siguiente noticia: «Los ciudadanos italianos podrán responder con armas si son robados o agredidos». (Sic).
El día 26 del corriente marzo,en la pag. 12 de de su ya citado diario, y bajo el título de «Obligados a ser buenos chicos», se da cuenta de varias medidas encaminadas a que la mayoría de los ciudadanos no tengan porque soportar las imbecilidades de unos cuantos; y cito como ejemplo algo de lo que se lee en la citada pag. Dice así: Música: «Prohibido cantar o berrear en la calle». (Este título es buenísimo, pero nada tiene que ver con la música; la música está alejada de los berridos, aunque nos entendemos).
Vehículos: «Los altavoces con las ventanillas cerradas». Sin más comentarios, perfecto.
Y para terminar, no puedo menos que aplaudir lo de «Infracciones muy graves»; a saber: «Perturbar la convivencia de forma grave, destrozar el mobiliario urbano, impedir el funcionamiento de los transportes públicos, estropear la señalización pública, quemar basura, dañar árboles, impedir deliberadamente el tránsito peatonal o de vehículos o realizar actos que pongan que pongan en peligro la integridad de las personas» (Sic).
O sea, que algo se mueve en todos los lugares para terminar con esa lacra, de tener que soportar a los imbéciles.
Es seguro que saldrán a la palestra 'los perjudicados'; pero mire, señor alcalde, que apelen a Burgos, que dicen los viejos en mi pueblo. ¿Ah! un último detalle: En los tiempos que corremos, y con cierto tipo de individuos, sería conveniente añadir dos artículos más a los ya citados: Art. 1°. El guardia siempre tiene razón. Art. 2°: Cuando el guardia se equivoque se aplicará inmediatamente el Art. 1. Hay que llevarlo adelante, sí señor, pero a rajatabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.