Borrar
Ración de chorizos a la sartén a la sidra.
La Cuchara, una sidrería con sabores de cocina tradicional

La Cuchara, una sidrería con sabores de cocina tradicional

Nueva dirección y especialidad en parrilladas de carne y picoteo

P. S.

Sábado, 2 de agosto 2014, 08:46

Desde hace unos meses, la Sidrería La Cuchara, en la localidad de Soto de la Marina, cuenta con la nueva dirección de Fernando López y María Terán, quienes se han propuesto dar un nuevo aire a este establecimiento que abrió en 2003 y que destaca por los sabores de su cocina tradicional, tanto de los guisos de cuchara de los miércoles-haciendo honor a su nombre-, como de la parrilla.

La Cuchara cuenta con unas amplias instalaciones, decoradas con un estilo de sidrería tradicional, en las que se respira un ambiente acogedor. Tiene capacidad para más de un centenar de personas, dispone de dos comedores privados y de una amplia terraza en la que disfrutar estos días de buen tiempo.

En la barra se puede disfrutar de pinchos y raciones, acompañadas de una botella de Sidra Somarroza, la sidra natural de Cantabria y especialidad de la casa.

Ya sentados en el comedor, la oferta gastronómica se apoya principalmente en la elaboración de carnes y pescados a la parrilla. Algunas de las especialidades son el chuletón de buey a la piedra, la parrillada de carne para dos, a un precio de 30 euros, el entrecot, el solomillo, la costilla, el chorizo criollo o el secreto ibérico. Como sugerencia, disponen de cuatro menús degustación con dos entrantes, una chuleta o chuletón a la parrilla.

Para el cliente que se decante por el picoteo, en La Cuchara hay una amplia variedad de ensaladas, rabas de calamar, mejillones en salsa marinera o con vinagreta, croquetas, patatas al fundido de queso de Cabrales, provolone a la brasa, puding casero de cabracho o puerros y gambas, pimientos asados, morcilla, sentas a la plancha con virutas de foie y jamón, chorizo a la sidra o pulpo, bien a la gallega o la brasa. Además, también cuenta con ibéricos y cecina de Astorga.

Otra especialidad de la casa son los huevos. Cinco tipos de sartenes diferentes que tienen su complemento en la clásica tortilla de bacalao en salsa verde y en tres tipos de revuelto, de bacalao, setas y paletilla ibérica, y de morcilla y piñones.

En pescados, por encargo hay parrillada, y de continuo, el pescado del día, un bacalao al pil pil, el lomo de merluza en salsa verde y el cogote de merluza al horno.

Con un horario continuo desde las 10.00 horas hasta el cierre, dispone de menú diario de 10 euros (14 euros los fines de semana y festivos) y 'los miércoles de cuchara' propone un guiso con postre y bebida por 5 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Cuchara, una sidrería con sabores de cocina tradicional