Borrar

Diez playas para disfrutar en primavera

De la caribeña de las Rodas, en Galicia, al atardecer mágico de la Cala D'Hort, en Ibiza. Arenales para visitar antes de que se llenen con las aglomeraciones del verano

IBAN GARBAYO

Jueves, 2 de abril 2015, 07:46

Según el calendardio acaba de llegar la primavera. Tras un invierno largo, frío y lluvioso, es la hora de comenzar a pensar en ir guardando poco a poco el plumífero y el paraguas, y sacando el bañador y las gafas de sol. Pese a que el tiempo no sea del todo perfecto para darse un chapuzón, el clásico paseíto playero se presenta como un plan perfecto para los días soleados. Los valientes que se bañen. Los menos atrevidos que se tumben al sol o disfruten de un precioso atardecer. A continuación, te presentamos diez alternativas diferentes para estas fechas.

El Caribe podría estar situado perfectamente en este rincón gallego. La playa de las Rodas, en las Islas Cíes, es característica por su fina arena blanca y sus aguas cristalinas color turquesa. Su clima es más benigno que el de su entorno, con temperaturas templadas durante una parte del año y la mitad de precipitaciones de Vigo, situada a tan solo 15 kilómetros. No dispone de una superficie muy extensa, pero más allá de disfrutar de un apetecible baño, se puede optar por presenciar un precioso atardecer, perderse por sus bosques o visitar sus faros.

Si quieres tener sitio prepárate a madrugar. Con apenas 200 metros de largo y 20 de ancho, este pequeño rincón alicantino de grava es perfecto para hacer submarinismo y esnorquel. Salir con la kanoa y disfrutar de las vistas de sus preciosos acantilados también es otra opción más que interesante. La cala de la Granadella está galardonada anualmente con la bandera azul debido a sus aguas limpias, transparentes y tranquilas.

Menorca y sus playas se pusieron de moda cuando se rodó el famoso anuncio de Estrella Damm el verano de 2010. Su curioso nombre se refiere a las dimensiones diminutas de la playa y al nombre de su hermana mayor (Cala Macarella). La Macarelleta es mucho más dificil de acceder y por ello suele estar menos frecuentada. En esta cala la arena es fina y blanca, y las aguas tienen un precioso tono azul turquesa. Como curiosidad, esta playa suele estar frecuentada por un gran numero de nudistas.

Rodeada de pinos y acantilados, es una playa muy concurrida, y de fácil acceso. Situada en Lloret de Mar, es una zona de arena fina y color dorado, con aguas transparentes y de fondo arenoso. Aparte del clásico baño o tomar el sol, podremos realizar otras actividades como snorkel o pesca submarina. Además, en los alrededores hay numerosos bares o restaurantes en los que podrás degustar desde una paella a un buen pescado o marisco.

La playa de Guadamía, también conocida como playa de Aguamía, se encuentra en la localidad de Llames de Pría. Este precioso paraje y sus acantilados son un buen ejemplo del modelado kárstico en la costa asturiana. Aquí nos encontraremos con los llamados 'bufones' (estrechas chimeneas verticales por las que el agua sale a borbotones con gran estruendo, mezclando agua y aire). Al ser una playa de forma alargada, el agua que entra al subir la marea no tiene olas, formándose una enorme piscina que es ideal si se va con los más pequeños de la casa.

Localizada en la provincia de Cádiz, junto a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, muy cerca de Tarifa, es considerada una de las playas semi vírgenes más impresionantes de España. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y su fina arena blanca por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años. Desde lo alto de la duna se ve Tánger. Además, el fuerte viento que reina hace que se haya convertido en el paraíso de los amantes del windsurf.

Es muy conocida por haber aparecido en numerosas películas (Indiana Jones y la última cruzada,...) y anuncios de televisión. Una playa muy singular por las formaciones de lava erosionada que la rodean. En ningún otro lugar del Parque Natural Cabo de Gata queda tan evidenciado el origen volcánico del mismo. En el centro, una imponente roca que la caprichosa naturaleza ha dejado en medio de la arena y bajo la que los bañistas se esconden los días de calor aprovechando su sombra.

Es considerada una de los mejores playas de Ibiza. De fina arena blanca y aguas transparentes, la Cala D' Hort (traducido sería cala del huerto) es un lugar especial y mágico. En parte, por el espectáculo que ofrece la impresionante silueta del islote de Es Vedrá alzándose 385 metros del mar frente a la cala. Su impresionante tamaño hace que sea imposible apartar la mirada de tan increíble roca. Eso sí, aprovecha la visita y no te pierdas su espectacular atardecer.

No podíamos olvidarnos de los amantes al surf. La playa de Gerra, situada al oeste del Cabo Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera, se caracteriza por sus fuertes olas y vientos. No tiene edificaciones cercanas y con 900 metros de longitud no tendremos problema en hacernos con un hueco en las finas arenas doradas de su orilla. Su anchura depende de las mareas, llegándose a cubrir de agua en marea alta, debido a su poca pendiente.

Es la playa virgen más famosa de todas las Islas Canarias. Un lugar en el que podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro rodeados de arena y mar. Más de 12 kilómetros de playa rodeados del macizo montañoso de Jandia. Eso sí, hay que tener mucha precaución porque el mar en esta zona es extremadamente peligroso, con fuertes corrientes, por lo que el baño se debe hacer de una manera prudente.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diez playas para disfrutar en primavera