

Secciones
Servicios
Destacamos
guía repsol
Domingo, 24 de abril 2016, 16:59
Al paladar ofrecerán un sabor con un toque de amargor muy característico. Esta legumbre es un producto verdaderamente extraordinario, sobre todo cuando las habitas están tiernas y en su punto óptimo de dulzura. Será entonces cuando se recojan y se envasen en conserva para degustarlas en cualquier instante.
Consejos de compra y consumo
Al igual que las habas, las habitas baby se presentan como una gran opción para preparar un plato improvisado. Como otras conservas vegetales, pueden almacenarse durante largo tiempo para tenerlas siempre a mano y ante cualquier situación.
Comentarios nutricionales
Las habitas son habas pequeñas y por tanto presentaran un contenido en nutrientes similar a las hablas. Aportan alto contenido de proteínas vegetales y son fuente de fibra. En cuanto a los minerales, son fuente de potasio, y entre las vitaminas, las habitas son fuente de vitamina B1 y niacina. Además, presentan un alto contenido de vitamina C y folatos. Los folatos contribuyen al proceso de división celular y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo.
Los comentarios nutricionales de los alimentos se refieren exclusivamente al alimento genérico, sin indicación de marca, y están basados en el Reglamento (CE) Nº 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos. Las declaraciones de salud indicadas son las relativas al Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas a la relativas a la reducción de riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
Las cantidades indicadas son referidas a 100 gramos de porción comestible del alimento (parte que realmente se come (peso neto), es decir, aquella que queda después de quitarle la cáscara, hueso, piel o espinas, según el caso). Para los comentarios nutricionales, se han utilizado como referencia principalmente las Tablas de Composición de Alimentos de Olga Moreiras y col. 16ª Edición. 2013.
Armonías
Un plato protagonizado por habitas baby armonizará con vinos tintos jóvenes sin madera. Serán caldos moderadamente alcohólicos y no aromáticos como los de Ribeira Sacra, Ribeiro, Arribes de Duero, Extremadura, Almansa o Ribera del Júcar.
Selección de las mejores conservas de habitas baby
Los expertos han analizado los distintos productos basándose en criterios científicos, gastronómicos y dietéticos para realizar esta elección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.