

Secciones
Servicios
Destacamos
P. SOTO
Sábado, 7 de octubre 2006, 03:32
El histórico dirigente comunista catalán Antoni Gutiérrez Díaz falleció ayer en el Hospital Mutua de la localidad barcelonesa de Terrassa a los 77 años de edad después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria el pasado 29 de septiembre en Santiago de Compostela y ser ingresado en la UCI de un hospital. Desde entonces se encontraba en estado de coma irreversible.
'El Guti', como se le conocía en el mundo político, había viajado a Galicia para pronunciar una conferencia. Allí, paseando por la ciudad, sufrió una parada cardiaca y fue ingresado en el Centro Hospitalario de Santiago, donde los médicos consiguieron estabilizar sus constantes aunque nada pudieron hacer por sacarle del coma. Este jueves, a petición de la familia, fue trasladado en ambulancia al Hospital Mutua de Terrassa, donde le constataron «una encefalopatía postanóxica con un pronóstico muy grave» que le causó la muerte.
Gutiérrez Díaz fue una de las figuras claves de la Transición y contribuyó a fraguar los consensos constitucionales como diputado de la primera legislatura democrática y secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC). 'El Guti' desempeñó una intensa actividad contra la dictadura franquista y sufrió por ello ocho años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.