Secciones
Servicios
Destacamos
N. FALAGÁN
Lunes, 4 de diciembre 2006, 01:53
Un surfista fue rescatado ayer ileso en la ensenada castreña que separa los arenales de Arenillas y Oriñón. Según relataron testigos presenciales, el salvamento marítimo llevado a cabo por una gran embarcación «fue rápido e impresionante». Afortunadamente, el deportista no sufrió daños físicos aunque se encontraba agotado cuando fue desembarcado en el puerto de Castro.
La gran embarcación que los vecinos no consiguieron identificar era la de Aduanas de Vizcaya que se desplazó con celeridad, hasta el lugar y sacó del agua a un joven sufista que no conseguía alcanzar la orilla por sus propios medios. «Estaba cansado pero parece que no tenía síntomas de hipotermia», explicaron desde la torre de control de Salvamento Marítimo en Vizcaya minutos después del suceso.
Desde Salvamento Marítimo de Vizcaya explicaron que «el surfista debía de estar solo practicando este deporte cuando se vio en apuros. Puso mucho esfuerzo pero no consiguió alcanzar la orilla por sí mismo».
La llamada de socorro la hizo un vecino que, desde Sonabia, se percató de las dificultades en las que se encontraba el deportista.
SOS- Cantabria recibió la llamada sobre las 16,15 horas y en 50 minutos el deportista estaba a salvo e ileso, aunque muy fatigado por intentar salir por sus propias fuerzas de la mar. El agua estaba agitada, con mar de fondo y soplaba viento del Oeste si bien, al parecer, no complicó demasiado la actuación para el salvamento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.