

Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Lunes, 12 de marzo 2007, 09:11
El corredor gaditano Juan José Lobato, del equipo cántabro Wurth, se hizo con la victoria en el XLII Gran Premio San José-VI Memorial Pedro Echevarría, que se disputó ayer en Astillero, sobre un total de 126 kilómetros. Casi 170 corredores élite y sub-23 tomaron la salida ayer en Astillero, en la tercera prueba puntuable para la Copa Gobierno de Cantabria amateur que organiza la Federación Cántabra de Ciclismo
Lobato, dirigido por Juan González, arrancó con fuerza en la última ascensión a La Planchada y con una pedalada firme batió al sprint en la recta de meta a Gorka Izaguirre, del Seguros Bilbao y a Francisco Carrasco del Alfus Tedes.
Lobato, que la pasada campaña se proclamó campeón de España júnior en Ontur (Albacete), logró ayer en la localidad de Astillero su primer triunfo como corredor amateur y también el primer para el conjunto Wurth en esta campaña.
La carrera fue muy movida desde el comienzo. Ya en la segunda vuelta al circuito, de las diez que debían realizarse, se produjo la escapada más seria de la jornada. Siete corredores se marcharon por delante y marcharon en cabeza hasta las dos últimas vueltas, momento en el que fueron cazados por el grupo.
Al último kilómetro llegó el grupo unido y de esta forma se afrontó la ultima subida a la cuesta de La Planchada. Lobato arrancó con fuerza y se colocó en las primeras posiciones. Tras coronar afrontó la recta de meta con una pedalada firme que le hizo coger unos metros con respecto a Izaguirre y Carrasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.