

Secciones
Servicios
Destacamos
P. S.
Sábado, 17 de marzo 2007, 02:40
Cuando nace un nuevo proyecto la ilusión se presupone, pero la experiencia es un aval para conseguir el éxito. Este es el caso de El Regajal de la Cruz, un nuevo restaurante que irrumpe con fuerza y tradición en el panorama gastronómico de Cantabria. Hace escasos días ha abierto en San Felices de Buelna este establecimiento ubicado en un marco espectacular -una casona del siglo XVIII, con portalada, patio, jardín, y el toque de diseño que ha puesto Rodrigo Incera-, que sorprenderá al cliente tanto como la propuesta gastronómica y el concepto que han introducido Javier Undabarrena, propietario, y Juan Ramón Martínez, jefe de cocina, dos profesionales que han iniciado una nueva andadura después de haber estado muchos años en Casa Setién.
Cocina clásica
Mientras la casona se destinará en un futuro a hospedaje rural, la cuadra y el pajar se han adaptado con gusto y acierto para acoger el restaurante en dos plantas, con un reservado incluido con capacidad para hasta 20 personas. También cuenta con un bar con doble acceso.
Desde el punto de vista gastronómica, la propuesta que formula Juan Ramón es clásica en el concepto, con platos bien presentados y raciones amplias.
La carta no es muy extensa, ya que se juega a diario con el producto de temporada, siendo el resultado una cocina tradicional, bien elaborada, sabrosa y agradable a todos los gustos.
Los pescados son una referencia (merluza, rodaballo de mar, jargo, machote...), mientras las carnes no se quedan a la zaga, ya que de la cocina salen unas sabrosas carrilleras, rabo, caza, lechazo... Al mediodía siempre hay algún guiso y de cara al verano se ofrecerán más ensaladas. Arroces, caracoles y unos postres caseros son otras alternativas, siempre en la misma línea de cocina respetuosa con el producto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.