

Secciones
Servicios
Destacamos
M. CERRO
Sábado, 21 de julio 2007, 04:25
La actual edil del PRC en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Marta Pineda, ha presentado su dimisión para pasar a desempeñar el cargo de auxiliar de grupo político del propio Partido Regionalista de Cantabria en el Consistorio municipal.
En declaraciones a este periódico, Marta Pineda explicó ayer que este nuevo cargo como personal eventual de confianza dentro del PRC no es compatible con su actual puesto de concejal, por lo que ya ha presentado el escrito de renuncia con fecha de 18 de julio. «Renuncio a mi puesto de concejal pero seguiré trabajando por mi partido y por el Ayuntamiento», aseguró Pineda. Su dimisión tramitará en el próximo pleno que celebre la Corporación municipal castreña.
Pineda fue durante cuatro años la secretaria del alcalde en la anterior legislatura. «Creo que soy la persona más indicada para ocupar el puesto de auxiliar del grupo político del PRC en el Ayuntamiento. Podré poner la experiencia que he adquirido durante estos cuatro años a disposición de mis compañeros y de mi partido», matizó. Precisamente esa decisión de Marta Pineda ha contado con el respaldo del PRC.
Javier Virto
La plaza vacante que deja Pineda como edil regionalistas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales será ocupada por Javier Virto (salvo que renuncie), que se presentó en las pasadas elecciones municipales como número cuatro del PRC.
Recordemos que tras la expulsión de Fernando Muguruza del PRC, los regionalistas estaban representados en el Consistorio municipal por Fernando San Cristóbal y la propia Marta Pineda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.