Secciones
Servicios
Destacamos
Los toros de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho han protagonizado el segundo encierro en Ampuero, que se ha saldado con tres personas atendidas por contusiones y eorisones leves por el dispositivo sanitario de las fiestas patronales de la localidad.
Cinco novillos- toros y cinco cabestros ... han salido a la calle para participar en esta segunda carrera, que se ha caracterizado por la una gran afluencia de corredores y también de público. Los astados han hecho una carrera rápida. Aquí se ha notado que el asfalto estaba seco y había más seguridad, tanto para la manada, como para los mozos.
Apenas unos minutos antes del encierro La Tercera Bomba ha hecho entrega de la 'V Bomba de Oro', con la que premia la labor divulgativa de personas o agrupaciones en la promoción de estos festejos. La asociación La Encerrona ha recibido este año este premio por el gran esfuerzo que dedican sus miembros en llevar el nombre de Ampuero y sus fiestas Patronales -con el encierro como eje vertebrador de las mismas- por toda la geografía española, así como por la edición anual de la revista homónima, con artículos que destacan por su rigor y por contar con reputados colaboradores.
Ampuero derrochará devoción hacia su patrona el mañana, domingo, día de la Virgen Niña. A primera hora de la mañana se realizará la ofrenda floral, que contará con la participación del Grupo de Danzas Virgen de Palacios (Voto) y la Banduca de Gaitas Garabanduya (Torrelavega). Después del último encierro se hará entrega del galardón al personaje destacado de los encierros. Por la tarde La Nogalera acogerá una corrida de rejones para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández, con toros de la ganadería Los Bayones de Calzada de Don Diego (Salamanca).
A última hora de la tarde los ampuerenses entonarán el Pobre de Mi para despedir los festejos hasta el año que viene y disfrutará de la última verberna de estas fiestas.
El novillero Jorge Molina cortó hoy la única oreja del festejo celebrado en Ampuero, en el que el otro actuante, Daniel Barbero, cuajó al buen primero, aunque perdiendo finalmente los trofeos con la espada.
A Barbero le voló muy bien el capote a la verónica en el que rompió plaza. Asentado de plantas, templado y con gusto, con calidad extraordinaria en la media de remate. Apretaba hacia adentro el de Domínguez Camacho, bajo, con generoso cuello, pero con poca fuerza de inicio, por lo que ni le metieron las cuerdas en el caballo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.